IES Emilio Canalejo Olmeda Blog Proyectos Educativos Biblioteca VISIONADO DE «EL JOROBADO DE NOTRE DAME»
Biblioteca Cine y Teatro

VISIONADO DE «EL JOROBADO DE NOTRE DAME»

El pasado lunes 20 de octubre, comenzamos una de las líneas más atractivas de la programación cultural de nuestra biblioteca: la formación en cultura cinematográfica. En esta primera cita con el séptimo arte, nos llevamos a nuestro alumnado de 1º y 2º ESO al Teatro Garnelo para disfrutar del visionado de El jorobado de Notre Dame.

La película de Disney celebra este curso su 30 aniversario y no queríamos dejar pasar la ocasión de descubrirles a los más pequeños una de las cintas más profundas y educativas de la marca Disney. Grandes valores, personajes inolvidables y una espectacular banda sonora amenizaron la mañana de lunes a nuestros jóvenes. Además, la elección de la película estuvo motivada por su utilidad pedagógica, pues los alumnos de 2º ESO están estudiando en su asignatura de Historia las catedrales, tanto los diferentes estilos artísticos de las mismas, como los elementos y partes de su estructura. ¡Qué mejor que complementar esa formación con algo de diversión!

El visionado de la película estuvo precedido por una muy interesante presentación de nuestro compañero de matemáticas Antonio Arcila, quien les habló de algunos detalles curiosos sobre la cinta y les dio algunas claves de gran interés para una mejor comprensión de la película. Desde aquí, le agradecemos su participación.

Por último, querríamos darles las gracias también a los profesores que nos acompañaron en la actividad, así como al Ayuntamiento de Montilla por cedernos tan maravilloso espacio y a los técnicos del Garnelo, siempre tan dispuestos a que todo salga a la perfección.

¡Nos veremos pronto para seguir disfrutando de buen cine!

Jesús Rivas Margalef- Coordinador de Biblioteca

Salir de la versión móvil