encuentro-mediadores

Un grupo de alumnos de nuestro centro participaron el pasado viernes en un encuentro provincial para mejorar las competencias del alumnado mediador en la intervención del alumnado. El objetivo de este programa es promover modelos de ayuda entre iguales y la mediación en los centros educativos, con la participación de alumnos y profesorado, lo que conlleva aparejado la celebración de actividades formativas para dotar de competencias en este aspecto a los participantes.

Con esto objetivo se planteó el encuentro del pasado viernes en el que intervinieron alumnos de este programa junto con personal del programa forma joven. La actividad estuvo organizada por la delegación provincial de Córdoba y el CEP de Montilla.

Allí los alumnos de nuestro centro pudieron desarrollar talleres con alumnos de otros centros y de profesorado sobre la promoción de la salud en la adolescencia, abordando cuestiones como la sexualidad, la alimentación, la actividad física, las adicciones o la regulación emocional.