Política de Calidad

El I.E.S. “EMILIO CANALEJO OLMEDA” ha definido la calidad y la gestión ambiental como parte fundamental de su política y de su estrategia. Ha adoptado el Sistema de Gestión de la Calidad de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y el Sistema de Gestión Ambiental de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 como modelo de referencia para el aseguramiento de la calidad, la gestión ambiental y la gestión del Instituto. El I.E.S. “EMILIO CANALEJO OLMEDA” declara su compromiso con el cumplimiento de la normativa legal aplicable en cada momento y otros requisitos que suscriba el Centro relacionados con aspectos ambientales así como cualquier otro requisito aplicable a la organización.

El I.E.S. “EMILIO CANALEJO OLMEDA” establece una política de la Calidad adecuada al propósito y al contexto del Centro. Asume el compromiso de la protección del medioambiente. Esta política será aplicada en todo el Centro y estará disponible para todas las partes interesadas.

Como Centro de Enseñanza ha adoptado la Calidad como una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:

  • El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que prestamos y de los procesos de trabajo.
  • La aportación de valor a los alumnos/as, al personal de la organización y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
  • El alineamiento de nuestros procesos y de nuestros proyectos con la misión institucional, su visión y sus estrategias, procurando actuar conforme a las conductas que se recogen en la formulación de valores.
  • La adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia, la gestión a partir de datos y la disciplina del trabajo en equipo.
  • La gestión de los procesos orientados a la mejora continua mediante la planificación, el desarrollo y la revisión y mejora de los mismos.
  • La mejora continua en los aspectos ambientales del Centro y en la prevención de la contaminación para la mejora del desempeño.
  • Considerar la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de las actividades y servicios prestados en el Centro.
  • Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos.
  • La mejora de los resultados definiendo los indicadores, objetivos y metas ambientales.Evaluando el nivel de logro de los mismos.
    Estas directrices se despliegan a través de los siguientes procesos y proyectos:
  •   Implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO9001:2015.
  •   Implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión Ambiental según la Norma UNE-EN ISO14001:2015.
  •   Medición y análisis periódico de la satisfacción de los clientes y de los resultados obtenidos.
  •   Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y actualización periódica deprocesos.
  •   Auditorías internas y externas del Sistema de Gestión.El compromiso con la calidad afecta a toda la organización. Todas las personas del I.E.S. “EMILIO CANALEJO OLMEDA” aceptan este compromiso y su responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos en el Sistema de Gestión, así como de participar activamente en la mejora y en el logro de los objetivos institucionales.La dirección del I.E.S. “EMILIO CANALEJO OLMEDA” facilitará los medios y la formación necesaria para el desarrollo exitoso de las actividades.
Logotipos de la certificación de calidad de Aenor.
Logos de las entidades que financian el proyecto de Calidad.