Política de Calidad

 El I.E.S. “EMILIO CANALEJO OLMEDA, centro educativo público de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, ha definido la calidad y la gestión ambiental como parte fundamental de su política y de su estrategia. Para ello, ha adoptado la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 como modelos de referencia para el aseguramiento de la calidad, la gestión ambiental y la gestión del Instituto

El I.E.S. “EMILIO CANALEJO OLMEDA” declara su compromiso con el cumplimiento de la normativa legal aplicable en cada momento, así como con otros requisitos que suscriba el Centro relacionados con aspectos ambientales y de calidad, y otros requisitos aplicables a la organización, estableciendo para ello una política de la Calidad adecuada al propósito y al contexto del Centro que estará disponible para todas las partes interesadas. 

Como Centro de Enseñanza, ha adoptado la Calidad como una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices: 

  • El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que prestamos y de los procesos de trabajo. 
  • La aportación de valor a los alumnos/as, al personal del centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas. 
  • La satisfacción de las demandas de formación y expectativas de nuestro alumnado, aportando valor a su aprendizaje, competencia profesional y personal y mejorando los estándares de calidad de su currículum, buscando en todo momento su satisfacción y la de las demás partes interesadas. 
  • El mantenimiento del compromiso y el vínculo con los agentes de interés de la zona, así como con las empresas y los sectores productivos, con el objetivo de la mejora continua en el desarrollo de los procesos de formación de nuestro alumnado en las empresas. 
  • La adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia, la gestión a partir de datos y la disciplina del trabajo en equipo. 
  • La gestión de los procesos orientados a la mejora continua mediante la planificación, el desarrollo y la revisión y mejora de los mismos. 
  • La mejora continua en los aspectos ambientales del Centro y en la prevención de la contaminación para la mejora del desempeño, considerando la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de las actividades y servicios prestados en el Centro. 
  • La mejora de los resultados definiendo los indicadores, objetivos y metas ambientales. Evaluando el nivel de logro de los mismos. 

El compromiso con la calidad afecta a toda la organización. Todas las personas del I.E.S. “EMILIO CANALEJO OLMEDA” aceptan este compromiso y su responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos en el Sistema de Gestión, así como a participar activamente en la mejora y en el logro de los objetivos. 

La dirección del I.E.S. “EMILIO CANALEJO OLMEDA” facilitará los medios y la formación necesarios para el desarrollo exitoso de las actividades. Y se asegura que la Política de Calidad es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización y manifiesta su compromiso con la definición y difusión de la misma. 

Logotipos de la certificación de calidad de Aenor.
Logos de las entidades que financian el proyecto de Calidad.