Alumnos del IES Emilio Canalejo participan en la gymkhana del autoempleo

Alumnos del IES Emilio Canalejo participan en la gymkhana del autoempleo

Un total de 356 jóvenes, procedentes de cuatro institutos de Córdoba y provincia, va a participar hoy en la gymkhana ‘La gran aventura del autoempleo’, promovida por la Asociaicón de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Diputación de Córdoba con el objetivo de fomentar el autoempleo entre los alumnos de ciclos formativos y de Formación Profesional Ocupacional.

El punto de partida ha tenido lugar hoy en el Palacio de la Merced y se desarrollará en distintos escenarios de Córdoba. Los participantes deberán ir encontrando, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares con puntos informativos o stands, en los que accederán a informaciones determinadas sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas: la decisión, la idea, el mercado, el plan de viabilidad y la consolidación.

La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, ha señalado que “esta actividad se desarrolla en el marco de colaboración entre ambas instituciones, lo que pone de manifiesto que tenemos muchas posibilidades de seguir avanzando en un terreno que es importante para mejorar los datos de empleabilidad de la provincia”.

La diputada ha recordado que en ella participan los alumnos del IES Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera; del IES Carbula, de Almodóvar; IES Ategua, de Castro del Río; el IES Emilio Canalejo Olmeda; y del IES Jerez y Caballero, de Hinojosa del Duque. Previamente se han llevado a cabo conferencias y talleres en quince centros de educación secundaria, en los que se ha hablado, entre otros temas, de la motivación emprendedora.

Por su parte, la presidenta de AJE, Marisol Chacón, ha señalado que “esta iniciativa va por su séptima edición y se sigue llevando a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba, y con el objetivo de seguir fomentando el autoempleo entre los jóvenes”.gynkhana-emprendedores

Jornada de puertas abiertas para futuros alumnos

Jornada de puertas abiertas para futuros alumnos

Durante todo este mes está abierto el plazo de matrícula para secundaria y bachillerato. Con tal motivo en nuestro centro celebramos una jornada de puertas abiertas para aquellos alumnos que quieran conocer nuestras instalaciones.

Por tal motivo jóvenes acompañados de sus madres y padres han podido conocer de primera mano las clases, la filosofía del centro y la oferta educativa que realizamos.

El equipo directivo del IES Emilio Canalejo Olmeda ha compartido esta jornada con los visitantes solventando dudas y explicando todos aquellos aspectos necesarios para que los estudiantes adopten la mejor decisión para su futuro.

A todos los que hoy habéis estado con nosotros esperamos veros el próximo curso por nuestras aulas. Bienvenidos.

20170322_183754

¡Actívate! Investigando el desarrollo positivo en la adolescencia

¡Actívate! Investigando el desarrollo positivo en la adolescencia

El pasado viernes 10 de marzo por la tarde se realizó en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Orozco de Córdoba la Jornada Provincial Andalucía Profundiza. Coordinada por los responsables de la Delegación de Educación de Córdoba. En ella participaron el alumnado, las familias y el profesorado implicado en el Programa Andalucía Profundiza en el curso 2015-2016.

Durante la celebración del acto se realizó la entrega de diplomas al alumnado y se llevó a cabo la presentación de las experiencias de algunos centros, entre la que se encuentra el nuestro. El proyecto “¡ACTÍVATE! INVESTIGANDO EL DESARROLLO POSITIVO EN LA ADOLESCENCIA” quedó explicado mediante un vídeo y la exposición de las sesiones por parte algunos de los alumnos y alumnas que participaron en el mismo.

¡Fue una experiencia de la que salimos todos muy contentos!

 

 

ANDALUCÍA PROFUNDIZA

El programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” consiste en la realización de proyectos de investigación en horario extraescolar con el fin de profundizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos por el alumnado durante su etapa en la ESO.

Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa personal en aquellos alumnos y alumnas que destacan por su interés por la investigación.

En Andalucía Profundiza la clave reside en la investigación a través del aprendizaje por descubrimiento donde el alumnado participante desarrolla su creatividad, su iniciativa personal y su espíritu emprendedor mediante proyectos de aprendizaje activo convirtiéndolos así en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

img_5294

Alumnos de nuestro centro participan en la Jornada Andalucía Profundiza

Alumnos de nuestro centro participan en la Jornada Andalucía Profundiza

Un año más la Junta de Andalucía apuesta por la innovación y por el trabajo bien hecho. Apuesta por los profesores y profesoras que dedican su tiempo a  crear y desarrollar proyectos de aprendizaje por descubrimiento y que aportan su  experiencia, su ilusión y su imaginación para que el alumnado con interés por la investigación puedan ser protagonistas de su propio aprendizaje, son docentes que están convencidos de que hay otra forma de enseñar y otra forma de aprender. Con este trabajo se pretende crear situaciones propicias para que el alumnado participante desarrolle su creatividad, su iniciativa personal y su espíritu emprendedor. Todo esto lo hacen gracias al programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” que este año arranaca con su VII edición.

El programa se desarrollará a lo largo de ocho sesiones de tres horas de duración entre los meses de marzo y junio de 2017.

Es un programa puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y Educación Secundaria Obligatoria.

A través de este programa los estudiantes podrán participar desde febrero hasta mayo en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Los proyectos participantes se han desarrollado en centros educativos distribuidos por todo el territorio de Andalucía y han sido dirigidos por profesorado destacado por sus buenas prácticas y su trayectoria en la aplicación de la investigación al aula, así como en el acercamiento del mundo científico al alumnado. Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

image_gallery

María Blanco Reyes obtiene el segundo premio del concurso de fotografía de FACUA

María Blanco Reyes obtiene el segundo premio del concurso de fotografía de FACUA

María Blanco Reyes ha obtenido el segundo premoi del 9º Concursode fotografía para jóvenes que cada año organiza la asociación de consumidores FACUA, con la fotografía “Si no cuidamos de la Naturaleza, esta no cuidará de nosotros”.

En esta edición han sido muchos los alumnos de nuestro centro que han participado en este concurso que anualmente convoca esta asociación de consumidores para los jóvenes de la provincia.

La obras enviadas al concurso se enmarcan dentro de los trabajos realizados en la asignatura Cultura Audiovisual, pero el trabajo de investigación y la búsqueda del motivo a fotografiar ha sido individual de cada alumnos y alumna.

Dada la alta calidad de las obras realizadas por nuestro alumnado se va a realizar una exposición con las fotografías que han formado parte de este concurso que plantea el tema del cuidado del medio ambiente como eje central.maria-blanco-foto-premiada