El pasado viernes 10 de marzo por la tarde se realizó en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Orozco de Córdoba la Jornada Provincial Andalucía Profundiza. Coordinada por los responsables de la Delegación de Educación de Córdoba. En ella participaron el alumnado, las familias y el profesorado implicado en el Programa Andalucía Profundiza en el curso 2015-2016.

Durante la celebración del acto se realizó la entrega de diplomas al alumnado y se llevó a cabo la presentación de las experiencias de algunos centros, entre la que se encuentra el nuestro. El proyecto «¡ACTÍVATE! INVESTIGANDO EL DESARROLLO POSITIVO EN LA ADOLESCENCIA» quedó explicado mediante un vídeo y la exposición de las sesiones por parte algunos de los alumnos y alumnas que participaron en el mismo.

¡Fue una experiencia de la que salimos todos muy contentos!

 

 

ANDALUCÍA PROFUNDIZA

El programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” consiste en la realización de proyectos de investigación en horario extraescolar con el fin de profundizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos por el alumnado durante su etapa en la ESO.

Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa personal en aquellos alumnos y alumnas que destacan por su interés por la investigación.

En Andalucía Profundiza la clave reside en la investigación a través del aprendizaje por descubrimiento donde el alumnado participante desarrolla su creatividad, su iniciativa personal y su espíritu emprendedor mediante proyectos de aprendizaje activo convirtiéndolos así en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

img_5294