TÍTULO: “El día que se perdió la cordura” y “El día que se perdió el amor”
AUTOR: Javier Castillo
EDITORIAL: SUMA de letras
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017 y 2018
Ambos libros giran en torno a la misma historia, en tiempos diferentes y narrada por diferentes personajes. La primera parte, El día que se perdió la cordura, narra la historia de Amanda, una chica que viaja junto a su familia a una casa de verano en Salt Lake. Nada más llegar a su destino, encuentra un trozo de papel doblado con su nombre y una fecha, en el dorso del papel destaca una perfecta estrella de siete puntas. El destino de Amanda está escrito en el ese papel y junto a Jacob, quien conoció ese mismo año en Salt Lake y quien se convertiría en el amor de su vida para siempre, intentarán vencerlo. Años después, Jacob se presentaría en el despacho de comisaría, desnudo y con una cabeza decapitada, para intentar recuperar a Amanda, quien desapareció una fatídica noche en Salt Lake.

El día que se perdió el amor continua con la historia, pero esta vez, aparece en comisaría una chica desnuda con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, intentará descubrir que oculta la joven y su relación con la muerte de otra chica cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en uno de las notas.
Mientras, Jacob lucha contra el destino por recuperar a Amanda, y consigue relacionar a esta chica con el grupo de “los Siete”; quienes le arrebataron al amor de su vida. Finalmente, la historia se resuelve en la antigua casa de verano de Salt Lake, donde finaliza la lucha por el destino de Amanda y otras muchas chicas cuyo destino también estaba marcado por “los Siete”.
Las historias mezclan locura, amor, intriga, destino y odio hasta lograr un thriler romántico perfecto.
Algunas de las frases más destacadas de sus libros son “El destino solo es la casualidad disfrazada de inocencia” (El día que se perdió la cordura), “Esto es una locura, ni siquiera sé tu nombre. Ni siquiera sé quien eres, pero ya te quiero” (El día que se perdió la cordura) y “Al final del camino descubrirás que solo dos cosas cambian tu vida: el amor, porque lo mejora, y la muerte, porque la termina” (El día que se perdió el amor).
El autor, Javier Catillo, tras el exitazo de su primera novela, “el día que se perdió la cordura” se decidió a escribir la segunda parte “el día que se perdió el amor” y actualmente ha publicado dos libros más; “todo lo que sucedió con Miranda Huff” y “La chica de nieve”; y un tercero que saldrá a principios de 2021 “El juego del alma”.
Además, se cree que pronto se emitirá una serie de su primera novela.
En mi opinión, ambos libros merecen muchísimo la pena. Al leerlos sientes que estás dentro de la historia y no puedes parar de leer. Es una historia adictiva, trepidante y que te absorbe en una experiencia única de lectura.
Recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad que los lea.
SONIA OBRERO CRIADO- 4º ESO