El pasado miércoles 6 de abril tuvo lugar una sesión formativa en el IES Emilio Canalejo Olmeda en la cuál participaron los profesores del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y los alumnos de 1º de CFGM de Electromecánica de Vehículos. 

Desde el departamento se diseñó una caja que da acceso a los terminales de gestión del módulo del motor facilitando así al alumnado el trabajo comprobando sensores y demás gestión del motor sobre el vehículo. Asimismo, el profesorado recibió formación sobre el cómo funciona y cómo se usa el nuevo equipo para uso docente. 

Este dispositivo permite, mediante la proyección de esquemas y resultados de los equipos de diagnóstico, un trabajo colaborativo del alumnado en multitud de módulos de primer y segundo curso. En la sesión formativa Álvaro Esquinas y Alicia Baena formaron al alumnado en comprobación de sensores y análisis de la señal que el osciloscopio genera para los módulos de SCA y STF realizando una formación conjunta de profesorado y alumnado. 

Fotos de la actividad