El IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla reafirma su posición como referente en innovación educativa, fusionando formación práctica y tecnología de vanguardia en proyectos que inspiran y preparan a nuestros alumnos para el futuro. Hoy, hemos sido testigos de una jornada de seguridad vial impactante, gracias a la colaboración del Real Automóvil Club de España (RACE).
Nuestros alumnos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos participaron activamente en prácticas con un simulador de vuelco, una experiencia que les permitió comprender los riesgos y consecuencias de los accidentes de tráfico. La jornada contó con la presencia del Delegado Provincial de Córdoba en Educación, Diego Ángel Copé Gil; el alcalde de Montilla, Rafael LLamas Salas y el Tte. de alcalde del Área de Deportes, Festejos, Educación y Juventud, Miguel Sánchez Castro quienes mostraron su apoyo a la formación integral de nuestros jóvenes.
Pero la innovación en el IES Emilio Canalejo Olmeda no se detiene aquí. Nuestro centro se destaca por un ambicioso proyecto que ha llevado a profesorado y alumnado a preparar un coche para participar en el Panda Raid, una competición amateur de larga distancia y resistencia que se celebrará este mes de abril en Marruecos. Esta iniciativa busca preparar al alumnado en mecánica especializada, una especialidad muy demandada en el mundo del motor.
Esta aventura teórico-práctica forma parte del proyecto de innovación en Formación Profesional (FP) titulado «Raid de vehículos clásicos: Una oportunidad laboral de futuro para la FP», financiado por el Ministerio de Educación a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del programa NextGenerationEU.
La dirección del proyecto corre a cargo de Alicia Baena Sánchez, jefa del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Antonio Ordóñez Águila, director del centro, y Francisco Romero de la Torre, vicedirector y responsable de FP. Colaboran en el mismo el IES Mateo Alemán de Alcalá de Henares, la Universidad de Córdoba, el RACE y Automode Events.
También contamos con la colaboración de las empresas montillanas: Isauto (concesionario oficial de Ford), RV MotorSport y Taller Pérez de carrocería, que cedieron vehículos de modelos singulares para su presentación a los alumnos.RV MOTOR SPORT
Desde el IES Emilio Canalejo Olmeda, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes incluyendo autoridades presentes, profesorado, formadores y alumnado del centro su participación y entusiasmo.
#IESEmilioCanalejoOlmeda #IESMateoAleman #InnovaciónEducativa #SeguridadVial #RACE #PandaRaid #FormaciónProfesional #Montilla #NextGenerationEU #FP #IsautoMontilla #RVMotorSport #TallerPerez