Este martes 14 de Febrero, hemos inaugurado las Jornadas Técnicas que organiza el departamento del Instituto Emilio Canalejo Olmeda, esta vez en su cuarta edición.

Nos acompañó la directora del centro, Dña. Francisca Casado dando paso a la primera ponencia de la mañana. 

Como representante de la empresa KeyterD. Rafael Arellano nos acercó a la estructura de este grupo empresarial compuesto por Keyter, Intarcon y Genaq, explicando su jerarquía y ocupaciones, así como las principales líneas de negocio de cada una de ellas, aunque centrándose en Keyter. Seguidamente nos explicó los principios básicos de la transferencia de energía que se llevan a cabo en los procesos de climatización, incluyendo anécdotas históricas. Finalizó su explosición su compañera Yolanda, explicando el funcionamiento del hardware de automatización que acciona estos «gigantes» de la climatización, para lo cual, trajo consigo numerosos equipos, CPUs, sensores y actuadores que repartieron entre los alumnos para que éstos pudiesen verlos y tocarlos.

La segunda ponencia corrió por cuenta de Siemens, y su representante, Fernando Pons, nos expuso los principales equipos servomotores de los que dispone este gran empresa, la interconexión entre estos y los autómatas, así como los principios básicos de su funcionamiento.

El último equipo en realizar su ponencia fueron Irina Delgado y Francisco Jiménez, representando a Televés, lo cuales nos acercaron a congromerado de empresas que componen el grupo, así como sus principales líneas de negocio.

Para finalizar, Irina nos presentó una visión práctica del uso de la Fibra Óptica dentro de las infraestructuras de telecomunicaciones de los edificios, y como su implantación a día de hoy es mucho más eficiente que los métodos tradicionales.