Taller de marketing para los alumnos de Fundamentos de Administración y Gestión

Taller de marketing para los alumnos de Fundamentos de Administración y Gestión

 La pasada semana alumnos y alumnas de segundo de Bachillerato, de la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión (FAG) recibieron un taller relativo a Técnicas de Marketing de manos de técnicos del CADE (Centro de Apoyo al Emprendimiento) de Montilla.

Las técnicas de venta actuales y las herramientas de promoción son elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de emprender un negocio en la actualidad.
Alumnos reparan problemas en un Nissan Qashqi J10

Alumnos reparan problemas en un Nissan Qashqi J10

En esta semana los alumnos de 1º de electromecánica Adrián Soto Del Río y José Manuel Cruz Ramírez han realizado la diagnosis de un problema eléctrico en un Nissan Qashqai J10.

El usuario tenía problemas con el claxon y la botonera de la radio, teniendo ambos elementos su conexión en el volante. Tras introducir máquina de diagnosis y no detectar ningún fallo, realizaron una serie de comprobaciones que les llevaron a la conclusión de que el problema se encontraba en la espiral del anillo.

En primer lugar, desconectaron la batería durante 30 minutos como medida de seguridad antes de manipular el airbag.

Una vez tomadas las medidas de seguridad necesarias y esperado el tiempo indicado por el fabricante, se dispusieron a realizar el desmontaje del volante.

Y desconexión del airbag

Comprobadas las conexiones del anillo espiral y viendo que una de ellas perdía la continuidad procedieron al montaje.

Quedaría pedir la pieza y realizar el calibrado del ángulo del sensor de giro del volante. Como en el taller no disponemos de la máquina específica de Nissan que nos permita esta operación, una vez realizado el diagnóstico recomendamos acudir al taller.