Nuevo logotipo para el AMPA Cristóbal Bautista de Morales

Nuevo logotipo para el AMPA Cristóbal Bautista de Morales

logo-ampaEl AMPA de nuestro centro, Crístóbal Bautista de Morales, decidió poner en marcha un concurso entre nuestros alumnos para contar con un logotipo que pueda identificarla a partir de ahora.

La ganadora fue Ana Ramos Carrasco, aunque todos los finalistas obtuvieron el mismo premio.

A partir de ahora, el logo que veis en este artículo servirá para identificar al AMPA de nuestro centro.

Enhorabuena a la ganadora y al resto de alumnos participantes, a los que vemos en el acto de entrega de premios en la foto.

 

01

Charla para padres sobre violencia de género y redes sociales

Charla para padres sobre violencia de género y redes sociales

Nuestro centro no sólo organiza actividades para los estudiantes. También los padres tienen un sitio en nuestras aulas para realizar actividades, como la celebrada ayer organizada por el AMPA Cristóbal Bautista de Morales.

En esta ocasión fue el Teniente comandante del puesto de la Guardia Civil el encargado de ofrecer una charla sobre violencia de género y redes sociales dirigidas a padres y madres de nuestros alumnos.

Esta charla se engloba dentro del Plan Director de nuestro centro.

01 02

Alumnos del centro participan en Ponte en mi lugar

Alumnos del centro participan en Ponte en mi lugar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

280 niños de cuarto de primaria de los ocho colegio montillanos, a los que se han sumado los alumnos del CEIP Alonso de Aguilar, de Aguilar de la Frontera, han participado este año en la actividad Ponte en mi lugar, celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes

Allí, de la mano de los alumnos de 2º curso del ciclo de formación superior de actividades físicas y deportivas del IES Emilio Canalejo, han podido realizar distintas actividades que les han permitido conocer de primera mano, y en propia persona, cuáles son las limitaciones con las que se encuentran en su día a día las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha indicado que “los niños de hoy en día van a formar la sociedad del mañana y su educación y formación en actitudes y principios de solidaridad, respeto, cooperación y tolerancia sentarán las bases para construir un futuro mejor”.

Las tres entidades que han participado en la organización de esta actividad, Ayuntamiento, Aprobus y Anfimo han destacado que el objetivo es iniciar a los niños y niñas en el conocimiento de la realidad que viven aquellas personas que, por cualquier tipo de discapacidad o diferencia, presentan limitaciones para el acceso a su entorno, así como fomentar en los menores actitudes positivas y valores de solidaridad, respeto y tolerancia.

Charla sobre las relaciones sanas de pareja

Charla sobre las relaciones sanas de pareja

El pasado 17 de noviembre se celebró en las instalaciones de nuestro centro una charla informativa bajo el título “Relaciones sanas de pareja” dirigida a alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerarto.

La encargada de impartir esta actividad fue Candelaria Jiménez, psicóloga del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Montilla, que abordó el tema de las relaciones de pareja y cuáles son las actitudes adecuadas para que la relación se desarrolle de forma correcta para los dos miembros de la pareja.02

Sesión sobre autoempleo a cargo de Jorge Martínez para alumnos de Grado Superior

Sesión sobre autoempleo a cargo de Jorge Martínez para alumnos de Grado Superior

En una sociedad tan compleja como la que nos toca vivir, tener una buena preparación académica a veces puede no resultar suficiente para conseguir la inserción en el mercado laboral. Los jóvenes necesitan contar con mayores herramientas que les incrementen su empleabilidad de cara a su futuro más inmediato.

img-20161116-wa0032-1

Precisamente una de las posibles salidas al mercado laboral es el autoempleo, y con este fin se ha celebrado en nuestro centro una sesión formativa a cargo del Coach Jorge Martínez.

Así alumnos del primer curso de los Grados Superior de Administración y Finanzas, Vitivinicultura y Animación y Actividades Fisicodeportivas han sido los protagonistas de esta sesión en la que, tras recibir algunas nociones básicas sobre autoempleo, se han didivido por por grupos de trabajo, poniendo en común ideas y propuestas de negocios elaboradas por los propios alumnos, como base para ir fomentando la cultura emprendedora.

La sesión de trabajo estuvo promovida por la Diputación de Córdoba y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba.