La semana pasada celebramos la Semana de la Lectura con diversas actividades que, de una forma u otra, pretendían fomentar la lectura en nuestra comunidad educativa. A continuación, haremos referencia a cada una de ellas, incluyendo alguna fotografía.
- Tarro literario: Hemos dejado en la mesa del profesor de la biblioteca un tarro con citas literarias para disfrutar y reflexionar. Si quieres recibir un mensaje interesante, ¡pásate por allí y coge la tuya!


- «En mi biblioteca«: El martes un par de compañeros presentaron libros que, en un sentido u otro, eran especiales para ellos. Escuchamos historias muy interesantes y nos quedamos con ganas de leer los libros que se mencionaron.

- Exposición del automóvil: Nuestra compañera Alicia Baena nos ha traído algunas revistas, libros y maquetas relacionadas con el mundo del motor que hemos podido disfrutar y manipular. Ha sido todo un éxito y, probablemente, volvamos a repetirla a lo largo del curso.




- «¿Me lees un cuento?«: Esta iniciativa ha consistido en que algunos de nuestros alumnos de 1º Bach leyeran a alumnos de 1º ESO algunos fragmentos de El Principito. Dividimos cada grupo de 1º ESO, para que hubiera grupos pequeños y se pudiera disfrutar de un ambiente de lectura más tranquilo y, en ese contexto, llevaron a cabo la lectura.



- «En busca de un final…«: En las distintas tutorías de la ESO, hemos llevado a cabo una actividad de escritura creativa a partir de distintos microrrelatos. En primer lugar, los tutores o profesores de Lengua han leído a los alumnos el comienzo de un microrrelato y ellos, por su cuenta, le han dado un final. Una vez terminada y leída la actividad, los profesores les han leído el final original para que lo comparen con su produccción. Los alumnos han disfrutado mucho y han escrito finales muy originales.



- «Y tú, ¿por qué lees?«: Hemos puesto papel continuo en la entrada del instituto para que, quien quiera, pegue una cartulina con forma de libro e indique el motivo por el que lee. Le ha dado mucho encanto a la entrada y, además, hemos descubierto motivos de gran profundidad y belleza.




Muchas gracias a todos los que habéis hecho posibles estas actividades en una semana tan apretada, así como a todos los que habéis participado en ellas.
