Esta epidemia está demostrándonos lo dura que puede ser la existencia y las dificultades que podemos encontrar, pero también está sacando lo mejor de nosotros: la resiliencia. Además, nos está enseñando a valorar lo delicioso de la vida cotidiana. Os dejo un testimonio escrito con el corazón y emocionante cien por cien. Es de nuestra alumna Marina Delgado Alcaide que dedica una preciosa carta a su familia.
Montilla, 24 de abril de 2020.
Querida familia:
Hace tiempo que no nos vemos. Quiero que sepáis que os echo muchísimo de menos. Espero poder abrazaros pronto. Antes de que todo ocurriera, teníamos todo lo que yo quisiera tener ahora: un abrazo de los abuelos, hacer la compra con mi madre e incluso, ir al instituto, poder viajar para ver a mi familia, ver a mis amigos… Todo eso que antes teníamos y no valorábamos lo suficiente… Esta situación hace que nos demos cuenta y valoremos lo que realmente necesitamos para ser felices. También, pienso en todas esas personas que están arriesgando su vida para salvar otras, incluso sin el material adecuado para ello. También, pienso en los fallecidos y todas las personas afectadas por esta pandemia.
Espero que pronto acabe esta pesadilla, poder veros y celebrar lo que juntos hemos conseguido a pesar de la distancia. ¡Un beso!
P.D.: Os quiero.
Marina Delgado Alcaide 1º ESO B
