Como viene siendo habitual desde cursos anteriores, se ha llevado a cabo en nuestro centro la tradicional visita de los cursos de 1º de ESO a la biblioteca. Este año se ha desarrollado de una forma un tanto especial debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos. En la visita se enseñan a los alumnos de nueva acogida las instalaciones, los fondos bibliográficos que la componen, además, se les da unas nociones básicas sobre el funcionamiento de la misma. Desde el equipo de bibliotecas, se anima a los alumnos a usar la biblioteca y solicitar su carné de socio para retirar libros. Esta formación de usuarios forma parte del Plan Anual de biblioteca de centro y tiene como objetivo fomentar las zonas para el estudio, la consulta y la lectura. Unos de los objetivos del centro y enmarcados dentro del Proyecto Lingüístico de nuestro instituto es fomentar el hábito lector de nuestros alumnos como complemento en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Este año las normas de la biblioteca adquieren un carácter especial: se debe limpiar la zona de estudio que se use, se debe respetar el aforo máximo permitido y por supuesto, los libros deben pasar un periodo de cuarentena antes de ser prestados de nuevo.
A pesar del contexto en el que nos movemos, la lectura siempre ha sido un pilar fundamental para acceder al conocimiento. Con mascarilla y con distancias entre personas, pero con poca distancia hacia la lectura. Se puede hacer de muchas formas, desde muchos sitios y con pocos medios. La lectura es vida y esperanza dentro de la dificultad.
Elena Raya Jiménez
Profesora de Lengua y Literatura española



 
																		 
																		 
																		 
																		 
																		