¿Cuánto tiempo llevas trabajando entre nosotros?
Llevo diez años
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Todo. Lo que más me gusta es estar con vosotros, atender a los padres y madres, pero lo que más, atender a los alumnos.
¿Qué es lo más divertido que te ha pasado en el centro?
Hay unas cuantas anécdotas de contar. Cuando nos vinimos de mudanza, como el instituto es tan grande, me confundía siempre con las rampas. Al principio, durante los primeros días, llegué a una clase buscando a un alumno, y no lo encontraba. Luego, buscándolo, volvía otra vez a la misma clase y me decían: ¡Pero Asún, si ya has estado aquí!. Tardé en acostumbrarme, la verdad (risas entre nosotros)
Resúmenos cómo es un día normal de trabajo en el Emilio Canalejo
Un día normal consiste en atender muchas cosas: a los que vienen a Conserjería, a los que llaman por teléfono, a las personas que vienen a preguntarnos algo, a veces recogemos alumnos, a veces ayudamos a poner en contacto a padres con profesores mediante citas por teléfono, hacemos fotocopias… Nosotras debemos estar ya a las 8 de la mañana, pero siempre entramos un poco antes, porque tenemos que abrir las puertas, preparar la fotocopiadora… Luego para irnos, hasta que no vengan los autobuses no terminados la jornada de trabajo, pues solemos acabar entre las 15.15 y las 15.30.
Sois mucho más que conserjes ¿a que sí?
Yo soy más que conserje porque hago mi trabajo con el corazón, de corazón. Somos a veces muy madres, porque nos sale de dentro. Siemprenos ponemos en el lugar de quienes vienen a nosotras, ya pueda ser un alumno, una madre o profesores: nos llenamos de empatía hacia los demás
¿Cuántos hijos tienes?
Tengo dos hijos y pronto voy a tener una nietecita.
¿Qué valoras más de una persona?
Yo valoro mucho que los seres humanos sean buenas personas, que ayuden al prójimo cuando sea necesario y sobre todo que sean respetuosos hacia los demás, así como que tengan empatía.
Háblanos de un lugar al que te gustaría viajar.
Me gustaría ir a Egipto, a la India, a Finlandia y… ¡a Alaska! Pero, claro, si me tocara la lotería. (risas)
¿Qué aficiones tienes?
Me gusta hacer punto, coser, hacer costura, me encanta hacer vestidos o cortinas. También me gusta mucho la repostería, me salen muy bien casi todo (especifica concretamente que se le dan muy bien los pestiños, jeringos y los rosquitos de vino y nosotros, próximos al recreo, empezamos a salivar). Me gusta hacer bicicleta, spinning, y normalmente las primeras semanas en el gimnasio hago cardio. También me gusta la natación.


1 Comentario