¡Grandes noticias para nuestra comunidad educativa! Hoy hemos recibido la visita del delegado territorial de Educación, Diego Copé, quien nos ha trasladado que el IES Emilio Canalejo Olmeda ha sido seleccionado para incorporar un sistema de bioclimatización basado en energía solar y refrigeración adiabática, una tecnología eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Con esta actuación, nuestro instituto se convierte en el tercer centro de Montilla en contar con este tipo de instalación, tras el IES Inca Garcilaso y el CEIP Gran Capitán.
¿Qué supone este sistema?
El nuevo sistema será integral y centralizado, lo que garantizará un alto nivel de confort térmico en todas las aulas y espacios del centro. Al estar alimentado con paneles fotovoltaicos, también contribuirá a la sostenibilidad y a la reducción del consumo energético.
Próximos pasos
En breve, los técnicos visitarán el centro para iniciar el proyecto. Posteriormente saldrá a licitación y, una vez adjudicado, las obras tendrán una duración aproximada de tres meses. No sabemos con exactitud cuándo se dará el pistoletazo de salida, pero sí tenemos claro que será un logro muy importante para toda la comunidad educativa.
Una mejora esperada
Este sistema de bioclimatización viene a mejorar nuestras infraestructuras e instalaciones, ofreciendo a nuestro alumnado y profesorado un espacio más cómodo, moderno y adaptado a las necesidades actuales. Tal y como señaló el delegado territorial durante su visita, mejorar los edificios significa enseñar y aprender en las mejores condiciones posibles, y en el IES Emilio Canalejo estamos felices de poder compartir esta noticia.




