En esta sección animamos al lector a que resuelva y mande la respuesta de un enigma planteado a la siguiente dirección de correo electrónico periodicocanalejo@gmail.com. También puedes enviarnos a la misma dirección de correo electrónico algún enigma que veas interesante para publicarlo.
Los alumnos acertantes serán publicados en esta sección e irán sumando puntos para conseguir un regalo final que se otorgará al que más enigmas haya resuelto.
6º Enigma: ¿Dónde está el Euro que falta?

Tres amigos van a comer de menú a un restaurante que costaba 10 euros el menú. A la hora de pagar le dan los 30 euros al camarero y éste se lo da al dueño del restaurante para que realice el cobro. Como el dueño del restaurante era amigo de los comensales, le dice al camarero toma cinco monedas de euro y se las devuelves que son amigos míos, y de camino a llevárselo piensa el camarero son tres, y tengo cinco monedas, me quedo dos y les devuelvo una a cada uno y de esta manera no hay problema en las cuentas. Por tanto, a cada comensal le sale a 9 euros el menú. Por tanto, la cuenta sería 9 euros x 3 comensales = 27 euros, más dos que se queda el camarero 29 euros. ¿Dónde está el euro que falta?
Solución Enigma: La tribu de los caníbales. (Sencillito)

Indiana Jones ¿Cómo no? Iba viajando por la selva Amazonas, sin percatarse de los peligros que le guarecían. Cuando acordó, acabó rodeado de unos cuantos indígenas del lugar. Dichos indígenas resultaron ser caníbales y cuando quiso darse cuenta estaba metido en una olla. Entonces, como es previsible en una buena película…, le permiten que… si quiere, pida una última voluntad, e Indiana solicita “que no se lo coman, vaya a ser que se atraganten con su látigo”. Como al chamán le hizo gracia, le dio una oportunidad. Y le propuso que iba a meter tres bayas en un saco opaco, dos moradas y una verde, y si sacaba la verde, no se lo comerían. Pero como el chaman sabía mucho y solo quería jugar con nuestro amigo Jones, metió bayas moradas. Pero, sin embargo, nuestro amigo, consiguió salvarse.
¿Como se salvó? Solución: Indiana Jones sospechando que podía ser engañado se le ocurrió la siguiente salida… Metió la mano en la bolsa. Sacó la baya, y sin que nadie lo viera, se la comió, por lo que los caníbales se enfadaron mucho. Pero les dijo: “¡mirad en la bolsa y si quedan dos bayas moradas es que me he comido la verde!”. Salvándose así.
Camilo Hidalgo Muñoz
