Durante la semana pasada se llevaron a cabo en nuestro centro algunas actividades para celebrar el Día del Libro, efeméride que se conmemoró el 23 de abril. Lo que se ha pretendido con las diferentes iniciativas ha sido animar a nuestro alumnado a la lectura.
En las diferentes horas de tutoría, los alumnos de ESO y FPB han dispuesto de un carrito de lecturas del que podían elegir el libro que más le gustase y así, comenzar a leerlo. Para poder continuar su lectura, en el caso que los alumnos y alumnas lo decidieran, pueden obtenerlo en préstamos acercándose a la biblioteca del centro.
Otra de las iniciativas que ha causado expectación entre el alumnado ha sido Escríbeme bonito. El alumnado y profesorado han escrito mensajes para los diferentes miembros de la comunidad educativa: compañeros, conserjes, limpiadoras, profesores…y los han depositado en los buzones que se han dispuesto para ello en la entrada del instituto. Estos mensajes han sido repartidos durante esta semana y han despertado sonrisas y sentimientos positivos entre los compañeros y compañeras. Como colofón a este programa se realizó una actividad promovida por el departamento de lengua del centro denominada Apadrinamiento lector. Alumnos y alumnas de cursos superiores, 4º ESO y 1º Bachillerato leyeron textos de diversos géneros a los compañeros/as de 1º ESO. Fue una actividad muy gratificante en la que en todo momento se siguió la normativa COVID del centro para garantizar la seguridad de los presentes.
Ana Jurado










