El nuevo curso en la familia profesional de Industrias Alimentarias ha arrancado con mucha energía y, como no podía ser de otra manera en Montilla, con el vino como protagonista.
Nuestro alumnado de Grado Básico de Industrias Alimentarias, Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos y Grado Superior de Vitivinicultura ya está trabajando en la elaboración de distintos tipos de vino: blanco, rosado y tinto. A través de los diferentes módulos, se implican en todas las fases del proceso productivo, desde la recepción de la uva hasta la comercialización del vino obtenido.
Durante la primera semana de curso, hemos recibido y trabajado con 600 kg de uva tinta procedente de la zona, con los que se ha iniciado la vinificación. La próxima semana continuaremos con la recepción de otros 600 kg de uva, que permitirán seguir avanzando en este proyecto formativo tan completo y práctico.
Dejamos a continuación un resumen gráfico de lo trabajado la semana pasada, que refleja el esfuerzo y la ilusión con los que el alumnado se está formando en un sector clave para nuestra tierra.
Además, recordamos que aún está abierto el plazo de matriculación en nuestros ciclos de aceite y vino. Si te apasiona este mundo y quieres convertirlo en tu futuro profesional, todavía estás a tiempo de unirte a nosotros.

