Este 22 de febrero el alumnado de 4º de la ESO de nuestro IES ha participado en la primera yincana «Vivir y Sentir el Patrimonio», enmarcada en la programación de este proyecto de innovación educativa, que pretende formentar el conocimiento del patrimonio local desde un punto de vista vivencial. Organizada por los alumnos de segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Física y Deportivas, bajo la dirección del profesor, Pedro Barbero Moraño, los tres grupos participantes han tenido que superar una decena de retos relacionados con monumentos y lugares emblemáticos, que han sido diseñados por el profesor, Antonio José Llamas Sicilia. De esta manera, el alumnado ha tenido que resolver cuestiones de espacios tan emblemáticos como el Castillo de Montilla, la parroquia de Santiago, la Casa del Inca Garcilaso o el convento de Santa Clara, así como de rincones urbanos como el barrio de La Escuchuela, la cruz del Arbón o el paseo de Cervantes, por citar los más relevantes. Al finalizar cada reto, los grupos pasaban por el punto de control situado en la Plaza de la Rosa, donde además debían superar una prueba de carácter físico y lúdico antes de dirigirse hacia la resolución de un nuevo reto. En definitiva, una mañana en la que han podido descubrir, desde la experiencia y de una manera divertida, una parte de la riqueza patrimonial de esta ciudad. Una vez finalizada la prueba, el grupo que superó todos los retos de manera correcta en el menor tiempo, ha recibido un premio que ha sido entregado por el vicedirector del centro, Fernando Ramírez Aguado.