El objetivo ambiental que nos hemos propuesto para el presente curso escolar, ha sido reducir el consumo de electricidad y gasóleo de calefacción. Estos aspectos se incrementaron notablemente el pasado curso debido a las medidas Covid 19 que hubo que poner en marcha.

Actualmente y con los datos que tenemos hasta el momento, podemos decir que las medidas puestas en marcha respecto a la gestión de la ventilación y el control de la apertura de puertas y ventanas están dando su fruto. 

En lo que se refiere al consumo eléctrico, hemos conseguido una importante reducción de un 25% aproximadamente. Esto es debido a que los aparatos de ventilación se ponen en dos tramos a lo largo de la mañana en lugar de estar toda la mañana seguida. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos suponen más de la mitad del consumo del instituto. 

En lo que se refiere al consumo de gasóleo, la evolución también era satisfactoria, aunque con menos margen de diferencia hasta unas semanas antes de navidad. El aumento de la tasa de contagios nos obligó a volver a abrir las puertas y ventanas por seguridad. Esto ha hecho que el consumo se equipare prácticamente al del pasado curso. Esperamos que la situación se vuelva a normalizar y con ello reducir el consumo. Hay que añadir este consumo está directamente influenciado por el número de días con temperaturas mínimas extremadamente bajas que se puedan dar en la zona.