Cualquier oportunidad es buena para que los alumnos amplíen sus conocimientos. Como por ejemplo la realizada en el aula de Plástica el pasado viernes 9 de noviembre en la asignatura de Cultura Audiovidual con el alumnado de 2º de Bachillerato de Artes.

Allí se reunieron los alumnos de este curso con Pablo Matute Morales, antiguo alumno del centro que ha cursado Grado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Málaga, 2013-2017) y Master en dirección cinematográfica (Escuela Ecib, 2017-2018) y que compartió con los alumnos presentes diferentes temas en torno a “Cómo hacer del arte un oficio”.

Así se abordó cómo conocer las preferencias de los alumnos para discernir qué disciplinas les interesan más, los oficios que se puede encontrar el estudiante que elija esta formación, las dificultes que se pueden encontrar al pasar de estudiante a trabajadora, explicando los inicios en el mundo laboral y por último se abordó el cine y la dirección artística en este arte.

La charla, además de amena y entretenida, resultó muy interesante para los alumnos ya que les permitió conocer otra faceta más allá del estudio de los contenidos.