El Teatro Garnelo acogió uno de los actos centrales del cincuentenario del IES Emilio Canalejo. La presencia de los seis directores que ha tenido este centro sobre el escenario sirvió para dar repaso al origen y a muchos de los avatares ocurridos durante este medio siglo de historia.

El acto, como definía su actual director, Manuel del Árbol, “es un punto de encuentro para las distintas generaciones que han pasado por el centro en estas cinco décadas”. Planteado como una de las actividades centrales del cincuentenario, el actual director, señalaba que son muchas las actividades programadas que tendrán su colofón en la fiesta de antiguos alumnos que se prepara para el día 22 de junio. “Si en este acto hemos llenado el Teatro Garnelo, esperamo que esta fiesta sirva de punto de encuentro para muchos de los alumnos que estudiaron con nosotros”.

En las butacas del Teatro Garnelo estuvieron profesores, antiguos y nuevos, antiguos alumnos y otros que están cursando sus estudios en este momento, todos compartiendo un centro que se ha convertido con los años en referencia educativa para muchos ciudadanos de la comarca.

Precisamente Manuel del Árbol resaltaba la importancia que tuvo en 1968 la puesta en funcionamiento de aquel nuevo centro, en un tiempo en el que no existía casi nada en la zona. En estos años ha habido muchos cambios, quizá el más importante el traslado de las instalaciones al nuevo centro en la avenida del Trabajo. “En especial los últimos quince años han sido tremendos”, señalaba el director, que ponía la atención en el futuro por venir, para seguir ampliando los estudios que actualmente se imparten, señalando que ya se trabaja en sumar un nuevo ciclo a los nueve que actualmente se imparten en el IES Emilio Canalejo Olmeda.