Desde la Escuela Paz y Forma Joven se está preparando una actividad que se celebrará a partir del día 29 enero, con motivo del Día de la Paz y la No Violencia.

 

El objetivo es poner en marcha un MERCADILLO SOLIDARIO, que tiene como objetivo la recogida de LIBROS, ROPA y JUGUETES, los cuales se pondrán a la venta a precios muy asequibles durante la semana del 29 de Enero a 2 de Febrero de 2018. El dinero recaudado irá destinado para alguna entidad social de la localidad que trabaje con la infancia.
Según  nos explican desde el grupo Escuela de Espacio y Paz «el planteamiento es el siguiente: Desde ya, si tenéis libros, ropa o juguetes que no queráis, que pensarais tirar o pensarais deshaceros de ellos, y que no estén en muy mal estado (gorros, bufandas, guantes, camisetas, pantalones,… ese regalo de amigo invisible de hace 5 años que no te pones,…) pues los traeis al centro y los entregáis en conserjería como forma de recepción. Todos los objetos se irán almacenando durante las dos próximas semanas».
Posteriormente, durante la semana anteriormente mencionada, se usará el espacio de la NO-cafetería como expositorio y venta, quedándose el profesor Isaac Naz Lucena como responsable de la venta y recaudación, junto con los alumnos mediadores. Isaac nos pide que si algún compañero quiere participar y echar una mano siempre será bien recibido.
La comunicación al alumnado se irá haciendo desde las sesiones de tutoría, y éste también podrá participar trayendo material, así como en la elaboración de cartelería y publicidad.
Transcurrida la semana, todo aquello que no haya sido vendido será donado a diferentes ámbitos:
– Los juguetes no vendidos irán para alguna entidad que trabaje con infancia.
– La ropa irá destinada para alguna entidad que trabaje con personas sin techo.
– Los libros irán destinados a algún centro cívico, biblioteca pública o entidad que disponga de biblioteca.
Esperamos  vuestra colaboración en esta actividad