Con un acto en el que participaron miembros del equipo directivo del centro, profesores y antiguos profesores junto con autoridades de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Montilla, se pusieron en marcha las actividades que desde el centro se están preparando para conmemorar el 50 aniversario de la creación de «La Laboral» que con los años pasó a ser el IES Emilio Canalejo Olmeda.

El director, Manuel del Árbol, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y de indicar que a partir de ahora se pondrán en marcha una serie de actividades durante todo el curso para conmemorar esta efeméride «ya que tenemos una comunidad muy activa, viva y pendiente de lo que sucede. Hoy inauguramos estas actividades y le damos el pistoletazo de salid para informar a todo el mundo de lo que vamos a hacer en los próximos meses».

En el acto participó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien dio la enhorabuena al centro y a la comunidad educativa por estos cincuenta años, reconociendo el trabajo que se ha ido haciendo para formar a los jóvenes montillanos y de la comarca.

Por parte de la Junta de Andalucía intervino la delegada del Gobierno en Córdoba, Esther Ruiz, que expresó el apoyo que desde la administración autonómica se ha dado a la formación profesional en general y al centro en particular, recordando la reciente puesta en marcha de las instalaciones actuales.

Durante este acto inaugural se puso de manifiesto la intención de llenar el presente curso académico de actividades conmemorativas del cincuentenario, entre ellas la celebración de una fiesta con antiguos alumnos, una cápsula del tiempo o una carrera popular. Además se quien poner en marcha un ciclo de conferencias, una de las cuales estará protagonizada por los distintos directos que ha tenido el centro a lo largo de estas cinco décadas.