img_8925La concejala de Festejos y Comercio, Lola Casado, y el presidente de la Asociación Velo de Flor, Antonio Jesús Castillo, han presentado esta mañana el II Brindis por Montilla, que se realizará el próximo sábado a partir de las 18,30 horas en la Avenida de Andalucía, actividad en la que colaborarán los alumnos del Grado Superior de Vitivinicultura del IES Emilio Canalejo.

Esta actividad persigue fomentar la cultura del vino Pedro Ximénez”, ha explicado Lola Casado, por lo que este año cuenta con una colaboración más intensa por parte del Ayuntamiento, en apoyo de esta iniciativa que pone en marcha la Asociación Velo de Flor.

Tal como ha indicado el presidente de este colectivo, el reto es promocionar la cultura del Pedro Ximénez, para que la población conozca mejor las virtudes de este tipo de vino “que se acompañará con un dulce”. Castillo ha explicado que el lugar elegido es el mismo que en el que se hizo el año pasado. Para este año se incluye varias novedades, como la posibilidad de degustar cócteles elaborados con vino, y la instalación de un mercado de artesanía “que contribuirá a dar mayor ambiente a esta tarde festiva”.

La actividad dará comienzo a las 18,30 horas, aunque el brindis por Montilla, sus vinos y su gente se realizará a las 21,00 horas. A partir de las 19,30 horas comenzarán las actuaciones programadas.

Para este evento se ha previsto vender los tickets a 1,50 euros, que comprende la copa, vino dulce y un dulce. Para este año, tras el éxito del brindis del año pasado, se han previsto hasta mil copas y mil doscientas raciones de dulces.