El pasado 21 de febrero de 2019 los alumnos de los ciclos formativos de Carrocería y Electromecánica participaron en unas jornadas de formación llevadas a cabo por la empresa CAR-O-LINER, donde recibieron la información y formación referente al funcionamiento de un MEDIDOR O COMPÁS DE VARAS ELECTRÓNICO POINT X y el SOFWARE VISIÓN2 POINTX que acompaña al equipo con la información y base de datos más actualizada de los vehículos del mercado.

Este equipo es uno de los más ligeros del mercado dentro de sus características y tiene un sistema de comunicación por Bluetooth con el equipo informático que mejora la movilidad del operario durante su trabajo. Permite realizar comprobaciones  tanto en la parte baja de la carrocería, como en puntos superiores. Facilitando de ese modo un diagnostico más completo del vehículo.

Desde el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla agradecemos la colaboración de la empresa CAR-O-LINER y de sus representantes Diego Lorenzo y José Hervás, por hacer llegar a los centros las últimas tecnologías que nos ayudan a preparar mejor a nuestros alumnos y adaptarlos a las necesidades del mercado laboral.