Durante toda esta semana el IES Emilio Canalejo Olmeda está inmerso en su Semana Cultural. “Lo que comenzó siendo una semana de la ciencia se ha ampliado a otras áreas y ahora tenemos una amplia oferta de actividades para los alumnos del centro”, ha explicado la Jefa de Estudios, Paqui Casado.

El objetivo con el que se plantea esta Semana Cultural repleta de actividdades es permitir que los alumnos puedan ampliar el conocimiento que adquieren en el aula a través de las clases del profesor. Así durante estos días “hacemos trabajos colaborativos o se realizan prácticas en los laboratorios”.

Paqui Casado también ha destacado la implicación de los alumnos mayores del centro que ya tienen experiencia y el trabajo que realizan para acercar a los más pequeños y que se vayan implicando con el centro al tiempo que van adquiriendo experiencias nuevas que les ayuden en la inminente decisión que tendrán que tomar sobre su educación. Además estas actividades “permiten orientar a los alumnos de 3º y 4º de la ESO que tienen que tomar decisiones como continuar con los estudios académicos a través del bachillerato o bien decantarse por la Formación Profesional”.

En este sentido el IES Emilio Canalejo Olmeda aprovecha la amplia oferta de ciclos formativos que existe en Montilla “para acercar a los alumnos estas opciones invitando a los centros privados como al IES Inca Garcilaso para que den a conocer a nuestros alumnos la oferta formativa que actualmente tienen”.

Pero la Semana Cultural va más allá de las actividades organizadas en el propio centro. Para ello desde los departamentos de Historia o Lengua se han organizado visitas a distintos puntos de la localidad, como son conocer las instalaciones del Parque Comarcal de Bomberos, la Casa del Inca o el Teatro Garnelo.

Las actividades se prolongarán hasta el viernes cuando se celebrará la clausura de la Semana Cultural y retornar el próximo lunes a la normalidad en las clases para afrontar el último tramo del curso lectivo