En esta semana los alumnos de 1º de electromecánica Adrián Soto Del Río y José Manuel Cruz Ramírez han realizado la diagnosis de un problema eléctrico en un Nissan Qashqai J10.
El usuario tenía problemas con el claxon y la botonera de la radio, teniendo ambos elementos su conexión en el volante. Tras introducir máquina de diagnosis y no detectar ningún fallo, realizaron una serie de comprobaciones que les llevaron a la conclusión de que el problema se encontraba en la espiral del anillo.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://ieseco.es/wp-content/uploads/2020/03/01.jpg» _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″ align=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.3.2″][et_pb_column _builder_version=»4.3.2″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″]En primer lugar, desconectaron la batería durante 30 minutos como medida de seguridad antes de manipular el airbag.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://ieseco.es/wp-content/uploads/2020/03/02.jpg» _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″ align=»center»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″]Una vez tomadas las medidas de seguridad necesarias y esperado el tiempo indicado por el fabricante, se dispusieron a realizar el desmontaje del volante.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://ieseco.es/wp-content/uploads/2020/03/03.jpg» _builder_version=»4.3.2″ align=»center» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″]Y desconexión del airbag
[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://ieseco.es/wp-content/uploads/2020/03/04.jpg» _builder_version=»4.3.2″ align=»center» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_image src=»https://ieseco.es/wp-content/uploads/2020/03/05.jpg» _builder_version=»4.3.2″ align=»center» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_image src=»https://ieseco.es/wp-content/uploads/2020/03/06.jpg» _builder_version=»4.3.2″ align=»center» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″]Comprobadas las conexiones del anillo espiral y viendo que una de ellas perdía la continuidad procedieron al montaje.
Quedaría pedir la pieza y realizar el calibrado del ángulo del sensor de giro del volante. Como en el taller no disponemos de la máquina específica de Nissan que nos permita esta operación, una vez realizado el diagnóstico recomendamos acudir al taller.
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