Desde Escuela Espacio de Paz y el departamento de Orientación, en colaboración con la AMPA y el equipo de conserjes de nuestro centro, hemos querido mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los/las enfermos/as de cáncer, y concretamente con los/as enfermos/as de cáncer de mama. 
El pasado lunes, 19 de octubre, se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, y para mostrar nuestra solidaridad todo el claustro llevamos mascarillas quirúrjicas y lazos en nuestras solapas de color rosa, color identificativo de esta enfermedad. Estos lazos han sido elaborados por la AMPA de nuestro centro, y no solo para los profesores, si no también para el alumnado, conserjes, administrativas…en definitiva para todos los miembros de la comunidad educativa. Es por ello, que desde aquí queremos manifestarle nuestra gratitud. 
Esta actividad, podemos enmarcarla dentro del Proyecto Lingüístico de Centro, ya que todo el profesorado ha expuesto en sus clases mientras repartía los lazos el motivo de esta efeméride tan emotiva para concienciarlos. Además, el cartel elaborado por Carmen Valverde, la orientadora de nuestro centro, ha servido para que el alumnado identifique el discurso de clase con el color del lazo que ese día llevaban. 
Desde el Canalejo apostamos al rosa.