El australiano Sean Dave firmó esta imagen para France-Presse. En ella, Abigail Ferris y sus amigos aparecen jugando en un centro de evacuación temporal de Bega, Nueva Gales del Sur (Australia), durante los fuegos que arrasaron la zona en enero de 2020.
Una de estas catástrofes han sido los incendios en Australia. En total los incendios quemaron una superficie estimada de más de 10.000.000 de hectáreas, destruyendo más de 2.500 edificios (incluidas más de 1.300 viviendas) y quitando la vida a 26 personas. De hecho, el gobierno de Australia se vio obligado a declarar el estado de emergencia debido a los factores climatológicos que no ayudaban a la situación de los incendios forestales.
A pesar de que el tema protagonista del año 2020 ha sido el conocidísimo Covid-19 o coronavirus, he querido dejar el tema de lado y centrarme en otras catástrofes que han ocurrido este mismo año y han sido eclipsadas por la pandemia.
El fotógrafo ha querido mostrar la situación a través de esta fotografía. Se ve a los niños disfrutando, aunque hayan tenido que ser desalojados de sus hogares e incluso viendo como el fuego acababa con ellas.
He elegido esta foto para que valoremos la situación en la que actualmente vivimos y aprendamos a seguir teniendo esperanza y ser felices dentro de lo que cabe.
Marta Jiménez Díaz

 
																		 
																		 
																		 
																		 
																		