Esta mañana, Juan José Gallego, profesor del Departamento de Alimentaria del IES Emilio Canalejo Olmeda, Javier Quijada López y Alexandro Serrano Cabello, alumnos de 1º y 2º de CFGS de Vitivinicultura respectivamente, hemos visitado las parcelas de plantación de viñedo en vaso y en espaldera de la mano del dueño de Bodegas Doblas y de dichos viñedos, ubicados en la finca “La Teja” perteneciente al paraje “El monte”, y la finca “El montesillo”.

Cepas en vaso finca “La Teja»

De la 1ª obtendremos las uvas procedentes de sistema en vaso, y de la segunda, el fruto procederá de cepas  con sistema de conducción en espaldera.

Cepas en vaso finca “La Teja” 

La uva de ambas se vendimiará con un mismo estado de maduración y condiciones climatológicas semejantes, para poder comparar resultados e identificar las diferencias, positivas y negativas que puedan darse en el vino elaborado con uvas procedentes del viñedo con uno u otro sistema de conducción.

Cepas espaldera finca “El montesillo”

En ambos casos la variedad de uva es Pedro Ximenez, para obtener resultados en la comparación más fehacientes y el vino que  se elaborará en esta línea de investigación, será del tipo  Vino Blanco Joven.