“Entre el 14 y el 18 de octubre se celebra en Helsinki la “Semana Europea de la Formación Profesional”, organizada por la Comisión Europea. Por toda Europa se vienen desarrollando eventos y actividades relacionados con esta Semana, desde mayo a diciembre de 2019.

El profesor Juan José Gallego, del Departamento de Industrias Alimentarias del IES Emilio Canalejo Olmeda (Montilla), presentará el Proyecto europeo aprobado bajo el título “Practices in Viticulture and Oenology. Transfer of Innovation Projects carried out in Montilla-Moriles (Córdoba-Spain) in Vocational Training, applicable to other viticultural areas in Europe”.

En el Ciclo Superior de Formación Profesional de Vitivinicultura de Montilla enseñamos todo lo relacionado con este apasionante mundo. La interacción con las bodegas es básica para que así haya una mayor posibilidad de integración del alumnado. Para ello, tenemos en marcha una serie de proyectos de dinamización, los cuales están teniendo un gran impacto social y económico. Éstos podrían ser aplicados en otras zonas vitivinícolas de Europa y producir en ellas los mismos beneficios que se están produciendo en la comarca de Montilla-Moriles. Planteo realizar unos Talleres prácticas y una serie de ponencias que ayuden a transmitir lo realizado. Los Proyectos mencionados son:

1-MONTILLA-MORILES: EL RESURGIR.

2-PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE LA MUJER EN LA BODEGA.

3-PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES.

4-PROYECTO DE AYUDA A TERCERA EDAD.

5-PROYECTO DE ELABORACIÓN DE GUÍAS TÉCNICAS EN VITIVINICULTURA.

Fuente: Elaboración propia.