Participación del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del IES Emilio Canalejo  Olmeda participó en las II Jornadas de Proyección Formativa ÁGORA celebrados los días 17 y 18 de enero en La Carlota.

El Departamento estuvo presente con un stand donde se podían contemplar parte de los trabajos realizados por los alumnos que cursan el ciclo formativo de Carrocería y las maquetas donde hacen las prácticas los alumnos de ciclo de Electromecánica. También se contó con un equipo de diagnosis conectado a un vehículo donde los visitantes al evento pudieron ver y practicar distintas simulaciones de averías. Todo reforzado con un vídeo donde se podía ver las instalaciones y equipos con los que cuenta el instituto, y las prácticas que llevan a cabo los alumnos. En el stand, el profesorado estuvo informando en todo momento a los asistentes sobre los requisitos para poder acceder a cursar los ciclos formativos de Electromecánica y Carrocería de grado medio que se imparten en el IES Emilio Canalejo de Montilla, y  las distintas salidas profesionales que tienen los alumnos/as que finalizan estos estudios.

El día 17  los miembros del departamento tuvieron el privilegio de abrir la ronda de conferencias (Especialidades en Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Salidas Profesionales) que se desarrollaron en las jornadas y ser de los pocos participantes que pudieron optar a ello.

El balance de la participación en las jornadas se puede considerar muy positivo, por el gran número de asistentes que visitaron el stand y se interesaron por la información que se transmitía. Las jornadas han servido para concertar varias visitas al instituto Emilio Canalejo Olmeda por centros de la zona, interesados en que sus alumnos/as conozcan las instalaciones y los procesos de formación de los ciclos de Carrocería y Electromecánica.

Estas jornadas han sido el punto de partida al proceso de difusión que el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos pretende llevar a cabo por los centros de las poblaciones de la comarca con la finalidad de acercar al alumnado la Formación Profesional y las salidas profesionales que los ciclos de Carrocería y Electromecánica tienen en la actualidad.