Nuestro centro ha participado ayer y hoy en las Jornadas Ágora La Carlota que se han celebrado en esta localidad cordobesa con el objetivo de que los alumnos del sur de la provincia puedan conocer la opciones de formación que existen en la zona, tanto reglada como no reglada.

Una delegación de profesores de nuestro centro han sido los encargados de mostrar a los alumnos que han pasado estos días por el Ágora La Carlota cuáles son los diferentes ciclos informativos que se pueden cursar en el IES Emilio Canalejo, además de atender sus consultas y resolver sus dudas.

En esto dos días se han dado cita más de mil alumnos, que han podido conocer la oferta formativa que realizan los 35 centros que se han dado cita en el pabellón de la localidad cordobesa, entre ellas tres universidades además de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Servicio Andaluz de Empleo, Andalucía Orienta, la Red Eures y los Centros Guadalinfos.

Las Jornadas contaron, además de con la zona dedicada a los stands, una zona en la que se pudieron asistir a diferente conferencias formativas. Durante las diferentes intervenciones quedó de manifiesto la importancia que tiene la formación a la hora de conseguir mejorar la empleabilidad de los jóvenes.