Escuela Espacio de Paz se suma al Día del Cáncer de Mama

Escuela Espacio de Paz se suma al Día del Cáncer de Mama

Desde Escuela Espacio de Paz y el departamento de Orientación, en colaboración con la AMPA y el equipo de conserjes de nuestro centro, hemos querido mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los/las enfermos/as de cáncer, y concretamente con los/as enfermos/as de cáncer de mama. 
El pasado lunes, 19 de octubre, se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, y para mostrar nuestra solidaridad todo el claustro llevamos mascarillas quirúrjicas y lazos en nuestras solapas de color rosa, color identificativo de esta enfermedad. Estos lazos han sido elaborados por la AMPA de nuestro centro, y no solo para los profesores, si no también para el alumnado, conserjes, administrativas…en definitiva para todos los miembros de la comunidad educativa. Es por ello, que desde aquí queremos manifestarle nuestra gratitud. 
Esta actividad, podemos enmarcarla dentro del Proyecto Lingüístico de Centro, ya que todo el profesorado ha expuesto en sus clases mientras repartía los lazos el motivo de esta efeméride tan emotiva para concienciarlos. Además, el cartel elaborado por Carmen Valverde, la orientadora de nuestro centro, ha servido para que el alumnado identifique el discurso de clase con el color del lazo que ese día llevaban. 
Desde el Canalejo apostamos al rosa. 
¿Electrónica, informática o mecánica? Un poco de todo…

¿Electrónica, informática o mecánica? Un poco de todo…

Desde hace ya algunos años, los vehículos y su mantenimiento han pasado de un trabajo puramente mecánico a una especialización técnica de alto nivel, en el que informática y electrónica tienen un gran protagonismo.

Los profesionales del sector deben conocer para un correcto diagnóstico, mantenimiento preventivo y reparación del vehículo el uso de programas específicos, interpretación de esquemas, señales y uso de diversos programas informáticos.

Nuestro alumnado de 2º de Electromecánica de Vehículos lleva desde el curso pasado trabajando en el diagnóstico, obtención e interpretación de esquemas y señales.

En esta ocasión podemos verlos obteniendo las señales características del encendido de primario y secundario con el osciloscopio PicoScope.

Las mediciones de los distintos parámetros las han realizado a partir de una maqueta que se fabricó el curso pasado como parte de un grupo de trabajo.

Una vez obtenidas las señales de primario y secundario, han obtenido el ángulo Dwell. Como la distancia entre los contactos debe mantenerse dentro de unos valores determinados, también el ángulo de cierre (dwell) debe respetar ciertos límites, y esto es lo que han comprobado en esta práctica.

A los futuros mecánicos, prestad atención en las materias de tecnología, matemáticas e informática, os aseguramos que os servirán.

Por último, dar la enhorabuena a los compañeros de 2º de electromecánica por su trabajo. Sois unos auténticos profesionales.

Nuestros alumnos comienzan la vendimia 2020

Nuestros alumnos comienzan la vendimia 2020

Empezamos el curso como no puede ser de otro modo que con la Vendimia. Nuestros alumnos de 1 del CGMAV y los de 1 del CGSVI empiezan a vendimiar.

Para hacer un buen vino los controles de calidad y el seguimiento es fundamental el control de calidad.

Tras comprobar los controles en laboratorio realizamos cata de uva que nos dirá si la madurez de la misma es la adecuada.

Los alumnos de 1GSVI miden la acidez para comprobar el estado del vino.

Se realiza el desfangado.

Concurso de videos en tik tok

Concurso de videos en tik tok

“En el Emilio tiktokeamos contra la violencia de género”. Bajo este título se pone en marcha un concurso de creación de vídeos para la red social Tiktok.

Se crean tres modalidades, covers, baile y representación artístíca a las que podrán optar los alumnos de nuestro centro.

Los interesados pueden enviar su vídeo, de no más de 15 segundos de duración, a coeducación@ieseco.es antes del 16 de noviembre. Anímate a participar.

BASES AQUÍ