Lectura de Manifiesto y siembra de romero por el Día de la Paz

Lectura de Manifiesto y siembra de romero por el Día de la Paz

Con motivo del Día de la No-Violencia y la Paz, nuestro centro ha acogido hoy dos actividades para conmemorar esta jornada. Por un lado se ha leido el Manifiesto por la Paz, cuyo texto puedes leer en ese artículo, mientras que en los jardines del centro se ha plantado un parterre de romero con el símbolo de la Paz.

Charla sobre el buen uso de las redes sociales y nuevas tecnologías

Charla sobre el buen uso de las redes sociales y nuevas tecnologías

Siguiendo con la campaña de concienciación iniciada este curso, por el equipo directivo y departamento de orientación de nuestro centro sobre el buen uso de las redes sociales y nuevas tecnologías ( #enredconlogica),  todo el alumnado de la ESO ha recibido una charla formativa sobre dicho tema, a cargo del teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de Montilla, Alfredo Lorenzo Lasheras.
Dichas charlas que han tenido lugar durante diferentes sesiones los días 28 y 29 de Enero, se encuentran enmarcadas en el Plan Director resultando, muy didácticas, prácticas e interesantes.
Desde estas líneas queremos transmitirle nuestro agradecimiento al teniente por su disponibilidad, y felicitarlo por su profesionalidad, así como por su buen hacer

Taller sobre «Presentaciones Eficaces» para alumnos de 4º de ESO

Taller sobre «Presentaciones Eficaces» para alumnos de 4º de ESO

El pasado lunes 27 de enero, los alumnos de 4º de ESO que cursan la asignatura de Economía han recibido un taller sobre presentaciones eficaces de proyectos de mano del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) de Montilla. Resultando muy interesante los tips o consejos dados por la técnica para la gestión de la comunicación, verbal o no verbal de nuestro alumnado, a la hora de presentar un proyecto y/o trabajo delante de una audiencia.

Este taller el primero de otros muchos, de diversa temática, que tendrán lugar a lo largo de este año escolar y que persiguen la formación de nuestros alumnos y alumnas en el ámbito del emprendimiento y la gestión de proyectos. 

15 años manteniendo los niveles de calidad más elevados

15 años manteniendo los niveles de calidad más elevados

El IES Emilio Canalejo lleva 15 años manteniendo los estándares de calidad que establecen las normas ISO 9001 y 14001. La primera de ellas analiza los sistemas de gestión de calidad y la segunda los sistemas de gestión ambiental.

El director del centro, Manuel del Árbol, junto con Alicia Delgado, Auditora Jefa de la auditoría  del IES Emilio Canalejo,  han sido los encargado de hacer un balance de lo que supone cumplir año tras año con los niveles de calidad que exige AENOR.

Manuel del Árbol recordó que los trámites necesarios para alcanzar la norma ISO 9001 se iniciaron en el curso 2002/2003, un proceso que culminaría en el año 2005 cuando se obtuvo la documentación. Tres años después se iniciaron los trámites para obtener la certificación ambiental. “En aquel tiempo consideramos que contar con este proyecto en el centro era muy productivo. Era interesante que nuestros alumnos tuvieran un certificado en sus estudios compatible con el que tienen muchas empresas”, indicaba Del Árbol que añadía que “ese camino que lleva ya 15 años no ha sido fácil, ya que ha requerido mucho trabajo”.

Prueba de ello es que en Andalucía existen más de mil centros de los cuales tan sólo cincuenta cuentan con este distintivo de calidad, mientras que en la provincia de Córdoba son más de noventa y sólo doce cuentan con estas certificaciones. “Nuestra intención es ir mejorando y cada vez hacer mejor las cosas y dar más seguridad a los alumnos de que los esfuerzos que realizan están respaldados por las calificaciones e intentar que todos encuentren trabajo. La Certificación va cumpliendo con el alcance ya que desde 2005 se ha ido ampliando ciclos y modalidades y con ellas vamos ampliando el alcance de las certificaciones”.

Alicia Delgado, como responsable del procedimiento de auditoría, ha indicado que de forma anual se va comprobando que el centro cumple con todos los requisitos, “que no son pocos”, de las normas de referencia. “Nuestro trabajo consiste en una reunión anual y garantizamos que el sistema de gestión de calidad y medio ambiental cumple con los requisitos necesarios. Nosotros certificamos esos requisitos pero desde un punto de colaboración e intentando ayudar al centro en la mejora constante”.

Jornada sobre juegos de mesa aplicados a la educación física

Jornada sobre juegos de mesa aplicados a la educación física

El pasado martes 21 de enero, los alumnos de la optativa de Educación Física de 2º Bachillerato, tuvieron una actividad conjunta en el poli de Montilla, con los alumnos del ciclo de Técnicos en Animación Socio-Deportiva, enmarcada en su módulo de animación y tiempo libre. La sesión era sobre juegos de mesa aplicados a la actividad física. El juego en cuestión era el «Oca Sport», donde los alumn@s, tenían que ir superando las pruebas físicas que se les presentaba en cada casillero. Como se puede ver en las fotos la diversión  no faltó en ningún momento.  
Para publicarlas en las redes sociales.