Nuestro centro celebrará una jornada formativa con la colaboración de importantes empresas del frío, electricidad y electrónica

Nuestro centro celebrará una jornada formativa con la colaboración de importantes empresas del frío, electricidad y electrónica

EL IES Emilio Canalejo celebrará la próxima semana unas  Jornadas Formativas en las que participarán importantes empresas del sector de la climatización y eléctrico, dirigidas a los alumnos del Grado Medio y Grado Superior de Electricidad y Electrónica.

Esta mañana han sido presentadas dichas jornadas por el director del IES Emilio Canalejo, Manuel del Árbol, y el director del servicio de asistencia técnica de Keyter, Rafael Sánchez, junto con el director del Departemento de Electricidad y Electrónica, José Manuel Jiménez y el profesor del mismo Jesús Pacheco.

El director del centro educativo ha destacado “la importancia de que los alumnos tomen contacto con el sector de la climatización y refrigeración” que tiene una significativa implantación en la comarca. Del Árbol ha destacado  la importancia de poner en marcha este tipo de jornadas formativas que “además de ser un recurso didáctico más con el que cuenta el centro para la formación de los alumnos, es una motivación para ellos de cara a su inserción laboral”.

La empresa Keyter será la principal referente de estas jornadas ya que de lunes a jueves ofrecerá una ponencia a los alumnos del centro, concluyendo con una visita a las instalaciones de la empresa en la vecina localidad de Lucena. Entre los contenidos se abordará la situación de la climatización y la refrigeración actualmente, aplicaciones del sector o regulación y control del sistema. Sánchez destacó que el reto es conseguir ofrecer a los alumnos una visión global sobre la situación de un sector en el que hay demanda de profesionales cualificados.

Keiter copará durante la primera parte de la mañana de cada jornada la formación, complementándose la misma con la presencia de otras empresas relacionadas con el sector de la electricidad y la electrónica, como Silder, Toscano, Inoelec o Sneider.

En la organización de estas jornadas ha participado de forma activa el departamento de Electricidad y Electrónica del IES Emilio Canalejo, en especial su director, José Manuel Jiménez y Jesús Pachecco, que durante la presentación han destacado la importancia que tienen este tipo de acciones formativas para complementar la formación que reciben los alumnos en el centro y para potenciar su inserción en el mercado laboral.

 

Los alumnos de los ciclos de Aceites y Vinos participan en el Día Europeo del Enoturismo

Los alumnos de los ciclos de Aceites y Vinos participan en el Día Europeo del Enoturismo

El próximo fin de semana se celebrará en el Castillo de Montilla el Día Europeo del Enoturismo. Con tal motivo, el sábado día 9 de noviembre, a las 12:00h, los alumnos de los ciclos formativos de Aceites y Vinos, y de Vitivinicultura del IES Emilio Canalejo Olmeda (Montilla), presentarán con una cata dirigida 2 vinos blancos jóvenes y un vino rosado, elaborados por ellos mismos en las instalaciones del instituto.

Uno de los vinos blancos está elaborado con la variedad Sauvignon blanc, y el otro es un coupage de las variedades Pedro Ximénez, Montepila y Torrontés.

El vino rosado ha sido elaborado con uvas de la variedad Tempranillo.

Las actividades programadas comienzan el viernes día 8 y concluirán el lunes 11 de noviembre.