Profesores de nuestro centro participan en el encuentro de profesores de FOL de Andalucía

Profesores de nuestro centro participan en el encuentro de profesores de FOL de Andalucía

Profesores de nuestro centro han asistido al encuentro de profesores de FOL Andalucía que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Torremolinos con motivo de la Semana Europea de la formación profesional. La actividad ha estado organizada por la consejería de, en la que se han celebrado diversas conferencias y encuentros que se han desarrollado en diferentes salas del Palacio de Congresos a lo largo de toda la jornada.

Este encuentro da continuidad a las I Jornadas Andaluzas de Formación Profesional realizadas en noviembre de 2017, y a las II Jornadas de Formación Profesional organizadas con motivo de la Semana Europea de la formación Profesional.

El objetivo con el que se plantean estos encuentros es abordar la vinculación de la Formación Profesional con los planes estratégicos que se desarrollan en nuestra Comunidad, dentro del marco de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020.

Gymkana de los alumnos de 2º de bachillerato

Gymkana de los alumnos de 2º de bachillerato

Las actividades lúdicas son una gran herramienta en el aprendizaje. En nuestro centro hemos tenido recientemente una actividad de este tipo, en la que han participado los alumnos de 2º de bachillerato, realizada en distintos puntos del centro de Montilla. Aquí os dejamos una galería con los fotos del evento.

Noche de reencuentros y recuerdos en el Teatro Garnelo

Noche de reencuentros y recuerdos en el Teatro Garnelo

El Teatro Garnelo acogió uno de los actos centrales del cincuentenario del IES Emilio Canalejo. La presencia de los seis directores que ha tenido este centro sobre el escenario sirvió para dar repaso al origen y a muchos de los avatares ocurridos durante este medio siglo de historia.

El acto, como definía su actual director, Manuel del Árbol, “es un punto de encuentro para las distintas generaciones que han pasado por el centro en estas cinco décadas”. Planteado como una de las actividades centrales del cincuentenario, el actual director, señalaba que son muchas las actividades programadas que tendrán su colofón en la fiesta de antiguos alumnos que se prepara para el día 22 de junio. “Si en este acto hemos llenado el Teatro Garnelo, esperamo que esta fiesta sirva de punto de encuentro para muchos de los alumnos que estudiaron con nosotros”.

En las butacas del Teatro Garnelo estuvieron profesores, antiguos y nuevos, antiguos alumnos y otros que están cursando sus estudios en este momento, todos compartiendo un centro que se ha convertido con los años en referencia educativa para muchos ciudadanos de la comarca.

Precisamente Manuel del Árbol resaltaba la importancia que tuvo en 1968 la puesta en funcionamiento de aquel nuevo centro, en un tiempo en el que no existía casi nada en la zona. En estos años ha habido muchos cambios, quizá el más importante el traslado de las instalaciones al nuevo centro en la avenida del Trabajo. “En especial los últimos quince años han sido tremendos”, señalaba el director, que ponía la atención en el futuro por venir, para seguir ampliando los estudios que actualmente se imparten, señalando que ya se trabaja en sumar un nuevo ciclo a los nueve que actualmente se imparten en el IES Emilio Canalejo Olmeda.