El IES Emilio Canalejo Olmeda participa en el Salón del Estudiante de Lucena

El IES Emilio Canalejo Olmeda participa en el Salón del Estudiante de Lucena

img_8393

El IES Emilio Canalejo ha participado con un stand propio en el XIV Salón del Estudiante de Lucena que se ha desarrollado en el Pabellón Cubierto de este municipio.

El centro montillano ha mostrado a los alumnos que han participado en este salón la oferta educativa que se puede cursar en el mismo, al tiempo que ha organizado demostraciones realizadas por los alumnos. En concreto los alumnos del ciclo de Actividades Físicas han participado aportando animación al stand y al resto del pabellón, mientras que los alumnos de los ciclos de aceite de oliva y vino del grado superior de vitivinicultura han mostrado y realizando degustaciones de los productos que elaboran.

Desde la organización estiman que se han rozado los 8.000 alumnos que han asistido a la edición de este año en la que han participado 60 instituciones entre centros educativos, administraciones y fuerzas de seguridad. Así los asistentes han podido encontrar información sobre centros de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas o Escuelas de artes. Además residencias escolares y universitarias, centros de formación privados o de búsqueda de empleo también han estado presentes en este salón.

El objetivo de este evento es mostrar a los alumnos y a los padres cuáles son los itinerarios formativos que pueden seguir los alumnos una vez que concluyen los estudios de Secundaria Obligatoria.

Junto con los stand expositores se han desarrollado actividades paralelas con conferencias sobre el “Programa Erasmus Plus^” o “El nuevo acceso a la Universidad”.

Formación contra la violencia de género

Formación contra la violencia de género

Obtener una formación completa va más allá de adquirir conocimientos. En la sociedad actual es necesario que los alumnos obtengan formación en valores que les permitan vivir y construir una sociedad mejor. Por ello consideramos imprescindible actividades como la que realizamos el pasado día 16 en la que un grupo de alumnos participaron en la formación para “Alumnos ayudantes y mediadores para la prevención de violencia de género”.

img_9520 img_9523

Conexión con la base del ejército de tierra en la Antártida

Conexión con la base del ejército de tierra en la Antártida

Un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han tenido la oportunidad de conectar en directo, a través de videoconferencia, con la base que el Ejército de Tierra de España tiene en la Antártida.

Para ello se desplazaron hatas el Campus de Rabanales donde se realizó la conexión. Allí nuestra alumna María Polonio Sánchez tuvo la oportunidad de realizar algunas preguntas a los miembros de la base. Además esta alumno recibió un diploma.

Al término de la videoconferencia los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por el Campus Universitario.

Junto con los alumnos participaron los profesores Francisco Castellano y Fernando Criado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alumnos del Grado Superior de Vitivinicultura participan en jornada de emprendimiento

Alumnos del Grado Superior de Vitivinicultura participan en jornada de emprendimiento

Un grupo de alumnos de 2º del ciclo formativo de Grado Superior de Vitivinicultura, junto con alumnos de otros centros educativos, han participado esta mañana en una taller de emprendimiento organizado por el CADE de Montilla.

El evento ha tenido lugar en el edificio Solera del Ayuntamiento, donde los técnicos del CADE han organizado diversos talleres, en los que han participado empresarios de la localidad, dirigidos a los alumnos participantes en la actividad en los que han abordado cuestiones relacionadas con el emprendimiento y la posibilidad de poner en marcha su propio negocio.

talleres-cade