Brindis por Montilla con vino PX

Brindis por Montilla con vino PX

La Avenida de Andalucía acogió la celebración del II Brindis por Montilla, lo que se hizo con un vino tan nuestro como el Pedro Ximénez.

Este acto estuvo organizado por la asociación Velo de Flor, muy relacionada con el Grado Superior de Viticultura que se imparte en nuestro centro.

Las fotos nos cuentas que allí se lo pasaron a lo grande los que asistieron a este evento en el que participó el Alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

La tarde se amenizó con la actuación de distintos grupos y colectivos que animaron la tarde noche de la jornada en que se celebró el brindis.

img_9016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alumnos del IES Emilio Canalejo participarán en el II Brindis por Montilla

Alumnos del IES Emilio Canalejo participarán en el II Brindis por Montilla

img_8925La concejala de Festejos y Comercio, Lola Casado, y el presidente de la Asociación Velo de Flor, Antonio Jesús Castillo, han presentado esta mañana el II Brindis por Montilla, que se realizará el próximo sábado a partir de las 18,30 horas en la Avenida de Andalucía, actividad en la que colaborarán los alumnos del Grado Superior de Vitivinicultura del IES Emilio Canalejo.

Esta actividad persigue fomentar la cultura del vino Pedro Ximénez”, ha explicado Lola Casado, por lo que este año cuenta con una colaboración más intensa por parte del Ayuntamiento, en apoyo de esta iniciativa que pone en marcha la Asociación Velo de Flor.

Tal como ha indicado el presidente de este colectivo, el reto es promocionar la cultura del Pedro Ximénez, para que la población conozca mejor las virtudes de este tipo de vino “que se acompañará con un dulce”. Castillo ha explicado que el lugar elegido es el mismo que en el que se hizo el año pasado. Para este año se incluye varias novedades, como la posibilidad de degustar cócteles elaborados con vino, y la instalación de un mercado de artesanía “que contribuirá a dar mayor ambiente a esta tarde festiva”.

La actividad dará comienzo a las 18,30 horas, aunque el brindis por Montilla, sus vinos y su gente se realizará a las 21,00 horas. A partir de las 19,30 horas comenzarán las actuaciones programadas.

Para este evento se ha previsto vender los tickets a 1,50 euros, que comprende la copa, vino dulce y un dulce. Para este año, tras el éxito del brindis del año pasado, se han previsto hasta mil copas y mil doscientas raciones de dulces.

Alumnos de nuestro centro participan en un Encuentro de alumnos mediadores

Alumnos de nuestro centro participan en un Encuentro de alumnos mediadores

Un grupo de alumnos mediadores de nuestro centro ha participado en el “Encuentro de Mediadores escolares de Córdoba”, celebrado en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba.

01

Este encuentro ha permitido compartir experiencias y relacionarse a alumnos de toda la provincia que realizan este tipo de actividad en su centro escolar.

Entre los retos que tienen planteados los alumnos mediadores está intentar mediar en los conflictos que surgen entre los compañeros.

Para seguir profundizando en este objetivo y dotar de mayores competencias a estos alumnos se organizó este encuentro provincial que el que se celebraron distintos talleres de formación específicos para el alumno mediador, al tiempo que se pretende fomentar la participación de más alumnos en la Red de Mediación que actualmente existe.

Enhorabuena a nuestros alumnos y animarles a que sigan con el excelente trabajo que realizan.

030204