Visita a las Zorreras

Visita a las Zorreras

zorrerasEn nuestra localidad predomina el paisaje de la campiña, con grandes extensiones de viña y olivar. Tenemos pocos parajes en los que la naturaleza nos muestre una orografía más agreste. Uno de ellos es la zona de las Zorreras.

Hasta allí se fueron los alumnos de 4º de ESO para realizar una marcha de senderismo. Sin duda pocos lugares más apropiados para compartir un día de campo con los compañeros.

Visita de alumnos de los centros de primaria

Visita de alumnos de los centros de primaria

vlcsnap-2016-03-01-13h35m41s669Alumnos de los colegios Beato Juan de Ávila, San Francisco Solano y del Llano del Espinar, que el próximo año cursarán sus estudios de secundaria en el instituto Emilio Canalejo, han visitado hoy el centro educativo. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo desde hace varios años, con el objetivo de familiarizar a los alumnos con el centro, suavizando el cambio que supondrá cambiar de instalaciones de un curso para otro. Precisamente, el próximo curso habrá una novedad importante en el centro educativo con la incorporación de un nuevo itinerario de artes plásticas en bachillerato.

Ya se está cursando el Bachillerato de Artes en el IES Emilio Canalejo

Ya se está cursando el Bachillerato de Artes en el IES Emilio Canalejo

vlcsnap-2016-03-01-13h36m36s871El Instituto de Educación Secundaria (IES) Emilio Canalejo Olmeda, en el que la Junta de Andalucía ha invertido cerca de 7 millones de euros para la construcción del nuevo centro en la avenida del Trabajo, impartirá la modalidad de Bachillerato de Artes a partir del curso próximo.
En respuesta a la solicitud presentada por el centro para completar su oferta educativa con las enseñanzas artísticas, la Consejería de Educación ha autorizado que el IES Emilio Canalejo Olmeda cuente también para el curso 2015-2016 con Bachillerato de Artes.
“Esta modalidad de Bachillerato viene a sumarse a las de Humanidades y Ciencias Sociales y al bachillerato científico-tecnológico que ya se imparten en el centro”, detallaron fuentes de la Delegación Territorial de Educación.